El Ejército nombró a la cabo segundo Naidu Benítez Vargas como líder de operaciones en el Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N.° 1 con injerencia en el Caquetá y dirigirá las labores de desminado en los municipios de la región afectados por este flagelo.
Esta labor de la suboficial será realizada junto a doce soldados profesionales que estarán bajo su mando cuyo objetivo será retirar las minas antipersonal sembradas por los grupos ilegales que delinquen en esa región del país.
Para Benítez Vargas, su mayor satisfacción es ver la alegría de los niños, la gratitud de los campesinos y el reconocimiento de la población cuando junto a sus soldados entregan zonas despejadas de artefactos explosivos, devolviéndoles la paz y la seguridad a su territorio.
El Ejército Nacional indicó que la cabo segundo es una inspiración para otras mujeres que también desean ser parte de este selecto grupo de uniformados que a diario trabajan por la seguridad y defensa de las familias colombianas, contribuyendo a la construcción de un país más seguro para todos.
La suboficial lleva más de año y medio en esta unidad militar en el Caquetá, e inicialmente ingresó a hacer labores de desminado en la vereda La Soledad, en el municipio de Puerto Rico, donde estuvo cerca de cinco meses liderando las operaciones de desminado.
Actualmente la cabo segundo Naidu Benítez Vargas , se encuentra en la vereda La Nutria, en el municipio de La Montañita, acompañando más operaciones de desminado humanitario.
«Esta mujer que hoy como muchas mujeres se destacan a nivel mundial, tiene 29 años, es tecnóloga en Derechos Humanos, hija de un huilense y una caqueteña, la segunda hermana de cuatro hijos, que, además de sentirse honrada de ser una mujer militar, es una apasionada por la lectura, la música y el fútbol, actividades que practica cuando no está portando su uniforme», destacó la institución.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Luis Francisco Cifuentes