Julián Vélez Grisales, es un estudiante caleño quien está becado en una universidad de China y decidió no ser parte del grupo de colombianos que se encuentran en la ciudad de Wuhan y que serán repatriados en un avión completamente acondicionado.
El joven manifestó que tiene todo el apoyo de su familia y reconoce que si llega a enfermarse por el Coronavirus en ese país asiático, están todos los recursos médicos y tecnológicos para atenderlo.
“Mis razones para quedarme es porque quiero cooperar con el Gobierno chino y con el colombiano porque no quiero viajar a mi país y poder estar infectado con el virus. Sabemos que es más fácil controlar esta enfermedad en China por toda la tecnología y tratamientos. Me siento más seguro en Wuhan”, agregó el estudiante.
Para Julián Vélez es más importante seguir tomando sus clases universitarias y graduarse, que dejar el país chino por una situación que no lo está afectando.
“Como dice el dicho: ‘es mejor prevenir que lamentar’ y de pronto en el avión que viajaban los colombianos podría haber alguien infectado. En mi universidad y en el lugar donde vivo me siento protegido”, aseguró.
Su familia, que vive en el oriente de Cali, asegura que se sienten muy tranquilos con lo que Julián les ha comentado de cómo el país asiático ha mitigado la epidemia por el virus. Además, piden comprensión a las personas que cuestionan la decisión de Julián, de quedarse en China.
“Mi hermano nos decía que lo han hecho sentir mal por la decisión de quedarse en China y han insinuado que lo han obligado a quedarse, pero les decimos que no es cierto, que las condiciones de ese país son muy buenas y dan garantías de atención a todos los habitantes”, aseguró su hermano, Jhon Edward Vélez.
Hasta el momento, Vélez goza de buena salud y está recibiendo sus clases por Internet como medida preventiva para evitar contagio alguno relacionado con el coronavirus, que ha generado alerta mundial.