Se llevaron a cabo la entrega de 205 proyectos productivos a víctimas del conflicto armado que residen en diferentes sectores del municipio por un valor aproximado a $1.000 millones.
En el Convenio 1479 de 2016 para el municipio de Pore la Unidad para las Víctimas realizó una inversión aproximada a $850 millones, Corpoaire $100 millones y la administración municipal $100 millones.
Carlos Arturo Pardo Alezones, director de la Unidad para las Víctimas en la territorial Meta y Llanos Orientales, manifestó que se trabajó articuladamente con el fin de aunar esfuerzos técnicos, financieros, administrativos y operativos en el Convenio 1479 de 2016 que consiste en la implementación de unidades productivas agrícolas e integrales y de acompañamiento psicosocial, como apoyo en la generación de ingresos de familias víctimas en los municipios de Paz de Ariporo y Pore del departamento de Casanare.
“Con las 205 víctimas se llevó a cabo la estrategia de Recuperación Emocional Grupal `EREG´, con el fin de brindar, atención emocional, apoyo y acompañamiento psicosocial durante los nuevos encuentros realizados en el área urbana del municipio de Pore”, agregó Pardo.
Por su parte, Efraín Parra Villamizar, víctima del conflicto armado residente en Pore y quien recibió en su un proyecto de confinanciación 100 gallinas, todo los materiales para construir un galpón y bultos de alimentos para las gallinas, manifestó su alegría y agradecimiento por esta oportunidad para trabajar y mejorar la calidad de vida de su familia. “Las 100 gallinas son las que a diario, con la venta de sus huevos, nos ayudarán para el sostenimiento de mi hogar y para poder sacar adelante este proyecto que espero multiplicar en poco tiempo y tener más galpones para que fortalecer este proyecto de sostenimiento para mi famila”, concluyó Parra.
Cabe resaltar que en el municipio de Pore por medio del Convenio 1479 de 2016 fueron entregados a 205 víctimas del conflicto armado:
– 33 unidades implementadas en ganadería.
– 17 unidades productivas implementadas en peluquería.
– 16 unidades productivas en cría de cerdos.
– 15 unidades agrícolas implementadas en producción y comercialización de huevos caseros.
– 12 unidades productivas implementadas en producción y comercialización de jugos.
– Seis unidades agrícolas implementadas en Cría y comercialización de pollos de engorde.
– Una unidad implementada en producción y comercialización de productos de panadería.
– Tres unidades productivas implementadas en producción y comercialización de productos de modistería y confección.
– Dos unidades productivas en Establecimiento de huerto casero.
– Dos unidades productivas implementadas en elaboración de sandalias artesanales.
– Tres unidades productivas implementadas en artesanías en Madeflex – MDF.
– Siete unidades implementadas en producción y comercialización de Tamales.
– Dos unidades implementadas en producción y comercialización de sillas en madera y fique.
– Dos unidades implementadas en producción y comercialización de bisutería artesanal.
– Una unidad implementada en zapatería.
– Una unidad implementada en fotocopiado.
– Una unidad implementada en producción y comercialización de embutidos.
– Nueve unidades implementadas en taller de bicicletas.