El Desafío Postobón ¡Todos Podemos!, es una convocatoria abierta de innovación social que busca reconocer ideas que promuevan los hábitos de vida responsables.
Los jóvenes emprendedores que resulten finalistas contarán como apoyo con capital semilla y asesoría para el desarrollo y sostenibilidad de sus proyectos.
La convocatoria al Desafío Postobón ¡Todos Podemos! irá hasta el próximo 25 de noviembre, fecha en la que se cierra la inscripción de ideas, la cual se hace en la página web todospodemos.postobon.com.
“Luego de esto comienza un proceso de ideación colaborativa y de evaluación para elegir las 10 mejores propuestas que pasan a una gran final en la cual son presentadas por los emprendedores ante un jurado. Las tres ideas con mejor valoración recibirán capital semilla y becas para hacer parte de la academia de emprendimiento Socialab Colombia”, explicó Sebastián Devis, jefe de valor compartido de Postobón.
Agregó que “lo que queremos es buscar soluciones a problemáticas, especialmente sociales y ambientales, con el fin de aportar al desarrollo sostenible del país”.
La compañía líder de bebidas en Colombia desarrolla y apoya iniciativas que potencian las oportunidades para los emprendedores, pensando en que sus resultados tengan impactos importantes en la sociedad, el medio ambiente y además puedan articularse con su cadena de valor.
La convicción de Postobón para generar oportunidades con los emprendedores se basa en los preceptos de su modelo de sostenibilidad llamado Uno más Todos, que apunta a encontrar soluciones de alto impacto a problemáticas sociales, usando la innovación y la co-creación como motores disruptivos.
En ese sentido, la compañía promueve y promociona otras convocatorias de emprendimiento que se unen al Desafío ¡Todos Podemos! como el concurso Eco-Reto Colombia y la categoría Hábitos de Vida Responsables, del concurso nacional de emprendedores Ventures.