Antonio Cervantes ‘Kid Pambelé’, se llevó el reconocimiento de Vida y Obra en los Premios Altius, mismos que se celebraron en la noche de este miércoles en Bogotá y donde se reconocieron varios atletas que han sido importantes para la historia del deporte colombiano.
El nacido en San Basilio Del Palenque disputó 21 peleas de título mundial, de las cuales 18 correspondieron a su cinturón y le dio el primer galardón orbital en esta disciplina al país en 1972.
El colombiano fue campeón durante ocho años hasta que lo perdió en 1980 y 50 años después de su celebración con los guantes de la ‘Tricolor’, recibió un reconocimiento por parte del Comité Olímpico Colombiano en la décima edición de los Altius.
Por otro lado, durante la ceremonia también se reconoció el Certamen Deportivo del 2022, el cual se lo llevó el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 realizado en el estadio Pascual Guerrero de Cali.
Dentro de esta categoría, también se le dio reconocimiento a cuatro eventos más que marcaron un hecho importante para el deporte del país a lo largo del año.
– Juegos Bolivarianos de Valledupar
– Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas
– Campeonato mundial de Fútbol de Salón Femenino
– Campeonato Mundial de Natación con Aletas
Otros premios que fueron entregados durante la gala:
Mejor atleta del año en deportes no olímpicos:
Bronce: Sara López, arquera
Plata: Johana Viveros, patinadora
Oro: Brayan Carreño, patinador artístico
Mejor atleta del año en deportes olímpicos:
Bronce: Kevin Quintero, ciclista
Plata: Ingrit Valencia, boxeadora
Oro: Yenny Álvarez, pesista