Un sorprendente hecho tiene conmocionada a toda la comunidad científica, al descubrir que millones de peces aparecieron muertos en un río de un día para otro.
El increíble suceso quedó registrado en un video por un grupo de personas que recorrieron el río y en su travesía mostraron como luce el agua, que parece tener cientos de hojas o algas, pero en realidad se trata de centenares de peces que murieron en el agua.
Este hecho ocurrió en el río Darling, ubicado a tan solo algunos kilómetros de Sydney, Australia, siendo el segundo más grande de esta región.
Según un comunicado compartido por el Departamento de Industrias Primarias de este estado, la principal causa de este suceso es el poco oxígeno que continente estas aguas.
Conocida como hipoxia ambiental -falta de oxígeno en el agua- es considerada una de las causas que más ocasiones muertes de peces de manera natural a lo largo del mundo.
Esto produce por diferentes factores, como lo puede ser algas flotando, sequías, contaminación, entre otros. En este caso, se produjo por una ola de calor que tiene azotada a esta región, lo que generó este increíble y lamentable hecho.
Aunque este hecho sorprendió a decenas de internautas, en el 2019 ya había ocurrido algo similar con más de un millón de peces que murió de manera extraña en Australia.
Fuente:Sistema Integrado Digital-RCN Radio-Johan Sebastián Gómez Rojas