El Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) firmó un nuevo contrato con Plaza Mayor Medellín para organizar y prestar logística en los eventos a los que asiste el presidente Gustavo Petro, principalmente en regiones y que tiene como centro el ‘Gobierno con el Pueblo’.
El valor del nuevo contrato supera los $3.600 millones y tiene una vigencia hasta abril de 2024, el cual ya fue publicado por la presidencia y se suma a la decena de contratos que el Gobierno ha firmado con esa organización a los largo de 2023.
El objeto del contrato es “prestar los servicios de planificación, organización, operación y producción de todas las acciones logísticas necesarias para la atención de las actividades requeridas por el señor presidente de la República, así como las desarrolladas por la Consejería Presidencial para las Regiones en cumplimiento de su estrategia de interacción y diálogo permanente con las autoridades de orden territorial, Gobierno Nacional y los ciudadanos”.
Los tres espacios que destaca el contrato son: mesas de trabajo con los alcaldes y gobernadores, Gobierno Escucha / Dialogo Social y Gobierno con el Pueblo, escenarios bandera del Gobierno y en los cuales Petro ha llegado tarde o se han tenido que reprogramar por agenda.
El valor final del nuevo contrato es de $3.645.932.114.
Recientemente, el evento titulado ‘Diálogo Social nos Movemos por la Vida’, tuvo como organizador a Plaza Mayor Medellín, empresa antioqueña que se encarga desde hace varios meses de la contratación y logística de los eventos del Gobierno Nacional, escogió a la compañía Fundación Cultura Popular y el costo del montaje será de más de $263 millones, según Secop.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Sebastián Casas