El presidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva, asistió durante la mañana de este marte al velatorio de Pelé, junto con su esposa, la primera dama, Rosângela «Janja» da Silva, para rendir homenaje al exfutbolista brasileño en el estadio Vila Belmiro, en Santos antes de ser trasladado al cementerio.
El mandatario, de 77 años y gran aficionado del fútbol, se acercó a la cancha del Santos, el club donde Pelé saltó al estrellato mundial, dos días después de asumir la jefatura del Estado por tercera vez, y permaneció cerca de media hora para los actos religiosos.
Por medio de su cuenta de Twitter, Lula despidió al ‘O Rei’, el gran Pelé.
Este es el primer viaje oficial de Lula dentro del territorio brasileño, desde que juró como presidente del país, el pasado domingo, ante delegaciones extranjeras de más medio centenar de países, en Brasilia, entre ellas la del presidente de Colombia Gustavo Petro.
Lula Da Silva, hincha del Corinthians, fue una de las últimas autoridades en expresar sus condolencias a los familiares y amigos del ‘rey del fútbol’.
«Muchas veces a uno no le gusta nuestro equipo, pero nos gusta alguien que da espectáculo, alguien que es brillante. Pelé simboliza todo eso que es la asunción de la especie humana. Pelé fue un jugador que muy joven tuvo un protagonismo extraordinario», señalo Lula.
Pelé murió el pasado 29 de diciembre en un hospital particular de Sao Paulo, tras estar varios días hospitalizado a casusa del cáncer de colon contra el que luchaba desde el año 2021.