En reunión entre el Gobernador y el Presidente Duque, se solicitó que el departamento sea punto de inversión en honor al Bicentenario, esto teniendo en cuenta que es el momento en que Casanare tiene mayor protagonismo ante la Nación.
Se trata de una reunión sostenida en los últimos días entre el presidente de la República Iván Duque, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, los ministros de Defensa, Educación y Cultura, la senadora Amanda Rocío González y el gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera Rodríguez.
En el encuentro, el mandatario seccional hizo énfasis en la importancia del Departamento en la historia del país y fue enfático en solicitar que se compense con obras el sacrificio de los casanareños en la lucha libertaria.
Barrera Rodríguez recalcó que, sus peticiones han tenido eco, pues la vía El Morro – Labranza grande – Bahondo ya tiene partida presupuestal debido a la insistencia del mandatario por conectar a Boyacá con Casanare.
Recordó además que, también se están surtiendo los procesos para la construcción de la vía conocida como la Ruta la Libertad, que comunica Paz de Ariporo – Sácama – La Salina, conectando a Casanare, Arauca y Boyacá por dicho corredor vial.
Afirmó el mandatario seccional que, se está a la espera que se surtan los trámites para “la verdadera vía de la Libertad”, que recorre Pore – Nunchía – Morcote – Paya –Pisba en Boyacá, con una asignación presupuestal que rodea los $200 mil millones en inversión.
“Le he pedido al Gobierno Nacional que tenga en cuenta los municipios que son protagonistas de la Gesta Libertadora, en el marco de la conmemoración del Bicentenario, y que, ante ello, nos dejen importantes obras alusivas a dicho homenaje, teniendo en cuenta la deuda histórica de la Nación con Casanare” dijo Alirio Barrera, y recalcó que, se quiere posicionar al Departamento en la red del turismo, y para ello se necesita la infraestructura que sirva de gancho, para que los turistas tengan una nueva excusa de visitar el territorio.