El presidente Gustavo Petro salió en defensa de la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, quien se vio envuelta en una polémica en la inauguración de Juegos Nacionales, donde dio un discurso en el que se le acusó de estar bajo la influencia de alcohol.
El mandatario arremetió nuevamente contra los medios de comunicación que reseñaron la noticia, asegurando que se trata de ‘fake news’ y que a pesar de la correspondiente rectificación, «el mal ya queda hecho».
Petro aseguró que se trata de actuaciones contra el Gobierno que son realizadas por parte de cualquier integrante de la prensa, que interpreta las situaciones para generar información malintencionada.
«Esta actividad que se ha vuelto cotidiana sobre el Gobierno en donde cualquier integrante de la prensa con cualquier preparación cree que su actividad consiste en interpretar actuaciones de tal manera que se ataque al Gobierno produce información malintencionada», dijo el presidente en su cuenta de X.
El mandatario atribuyó la información difundida a las intenciones de los dueños de los medios de comunicación, pues afirmó que los proyectos del Gobierno son contrarios a los intereses de los empresarios, por lo que algunas noticias afectan el apoyo social a las reformas.
Calificó como mentiras las noticias publicadas, mientras recalcó que es una estrategia para encaminar un gobierno de extrema derecha que acabaría con las reformas sociales e incremente la violencia en Colombia.
«Lo que se construye es una senda social para el apoyo de un violento gobierno de extrema derecha, que ya no será de algún político sino de un «out sider», surgido incluso entre los fabricantes de «fake news» para que acabe con todas las reformas del país y hunda a Colombia en al violencia de las sectas», concluyó el mandatario.
También resaltó que su administración ha trabajado para reducir la desigualdad, por lo que aseguró que han aumentado el presupuesto de la educación y han enfocado los acuerdos de paz hacia la transformación de los territorios.
Finalmente, Petro criticó que algunos expresidentes estén haciendo ‘lobby’ para que la Jurisdicción Especial para la Paz no escuche a alias ‘Macaco’, en una audiencia para evaluar si el exparamilitar puede hacer parte del tribunal especial.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Diego Espitia