
Ante el revuelo nacional y los supuestos rumores sobre que el presidente Gustavo Petro estuvo hospitalizado en la Fundación Santa Fe, el mismo mandatario salió al paso para aclarar que solo se trató de falsas noticias amarillistas que buscan afectar su imagen.
“Recibimos un ataque de «fake news» de la extrema derecha, la extrema derecha viene rompiendo por completo la legalidad del país y los derechos de los menores de edad a mi propia hija Antonella”, afirmó el jefe de Estado.
Y es que de acuerdo con su explicación, Petro aclaró que sí estuvo en la Fundación Santa Fe, en el norte de Bogotá, pero para visitar a su hija menor que presenta una virosis por la que le recomendaron hospitalizarse para darle un tratamiento adecuado.
“Si mi hija tuvo que hospitalizarse por recomendación médica por una virosis, no significa más que tuvo un virus y que su papá tiene derecho, después de venir de los países árabes, de visitarla. De dónde sale entonces que estaba en una UCI por sobredosis y que había muerto”, indicó.
“¿A quién se le ocurre declarar hasta muerto al presidente por qué infunden mentiras criminalmente a la opinión pública? Pareciera que se otorga derecho de atacar criminalmente al presidente y a su hija menor de edad sin importar las leyes existentes”, agregó.
Referente a la situación del cierre del pabellón y el desplazamiento de camionetas, el jefe de Estado resaltó que es algo normal en el protocolo de seguridad tanto de él como de su familia.
Finalmente el presidente pidió a la Fundación Santa Fe que, “en nombre de mi hija, entreguen públicamente la información que ahora necesita la opinión pública”.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Fabián Trujillo Beltrán