El Presidente de la República, Gustavo Petro, anunció este lunes que el Gobierno fortalecerá el Carnaval de Barranquilla y otras manifestaciones culturales del país para que estas no pierdan su esencia popular. “Los vamos a fortalecer desde su vertiente genuinamente popular”, manifestó el Mandatario,
Es de mencionar que el Presidente de los colombianos recibió en la Casa de Nariño a directivos del Carnaval de la capital del Atlántico, entre ellos a los reyes del Carnaval, quienes lo invitaron a participar en este certamen cultural que se estará llevando a cabo desde el sábado 18, hasta el martes 21 de este mes de febrero, en la capital del Atlántico, que desde ya se prepara para sus festividades.
El Mandatario estuvo acompañado por la Primera Dama, Verónica Alcocer; la Ministra de Cultura, Patricia Ariza; la Gerente del Carnaval de Barranquilla, Sandra Gómez; la Reina del Carnaval, Natalia de Castro González; el Rey Momo, Sebastián Guzmán Gallego, y la Secretaria Distrital de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández, entre otras autoridades y personalidades que hicieron parte de las demostraciones del carnaval en la casa presidencial.
“Hay una diversidad cultural en el Caribe que llega a Barranquilla, pero Barranquilla tiene una especificidad allí que ha hecho que este Carnaval sea Patrimonio de la Humanidad”, expresó el Jefe de Estado y agregó que asistirá al Carnaval del Suroccidente, parte de la celebración barranquillera. Además, anotó que lo que hay que garantizar es que el Carnaval no pierda su esencia popular, tal como ha sucedido en otros lugares del mundo.
“Por eso estaremos en el Suroccidente, allí encontrándonos con nuestra gente”, puntualizó el Presidente Petro.