La Casa de Nariño confirmó que el presidente Gustavo Petro se intoxicó tras haber ingerido un alimento en las últimas horas, por lo que decidió suspender su agenda pública prevista para este miércoles 29 de mayo.
“El señor Presidente de la República Gustavo Petro suspende la agenda de gobierno prevista para hoy debido a que sufrió una intoxicación por causa de un alimento que ingirió en las últimas horas”, señala uno de los apartes del comunicado de la Presidencia de la República.
RCN Radio conoció que el mandatario se encuentra “en buenas condiciones de salud” y que ha recibido atención médica. “El Jefe de Estado se encuentra en buenas condiciones de salud, pero lo recomendable es que su agenda de gobierno la desarrolle en Casa de Nariño”, agrega el documento.
El presidente Gustavo Petro tenía previsto asistir este miércoles a varios eventos públicos, entre ellos, al ascenso del nuevo comandante del Ejército en Bogotá, mayor General Luis Emilio Cardozo Santa María, en compañía de la Cúpula Militar.
“En estos momentos se está excusando con quienes tenía compromisos de gobierno y reprogramará aquellos en los que es indispensable su presencia”, recalcó la oficina de prensa de la Presidencia de la República.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Sebastián Casas