En la Casa de Nariño el presidente Gustavo Petro recibió a su Majestad, la reina Máxima de Países Bajos, en compañía de la primera dama Verónica Alcocer, con quien habló de temas relacionados con el turismo en el país.
El presidente dio a conocer que se tocaron dos temas puntuales para “construir una acuerdo que permita tránsito de turistas entre el norte de La Guajira, las islas de Aruba, Bonaire y Curazao y posiblemente República Dominicana”.
De acuerdo con el mandatario, el encuentro servirá para impulsar el turismo en el país, principalmente en el norte de Colombia.
Otro de los temas que trataron tuvo que ver con las finanzas. Según Petro, para «lograr un sistema pagos para los clientes del sistema financiero que sea interoperable y gratuito y un sistema de datos abiertos para disminuir el riesgo y establecer un criterio de asignación de créditos basado en la puntualidad de pagos y no en la existencia de la finca raíz”.
El mandatario añadió que “como sistema financiero, además de bancos, debe incluirse, la nueva banca digital, el sistema cooperativo, etc.”.
Al encuentro también asistió la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Laura Sarabia y varios funcionarios de la reina Máxima de Países Bajos y de la Cancillería.
Incluso, hubo una reunión con el vicecanciller Francisco Coy en la sede del Ministerio de Exteriores.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Sebastián Casas