El Centro Democrático, principal partido de oposición en Colombia, respondió a Nicolás Maduro quien llamó “cobarde” al expresidente Álvaro Uribe tras haber propuesto una intervención militar internacional en Venezuela, para derrocarlo del poder.
Maduro, quien se posesionó de manera ilegítima, retó a Uribe diciendo: “Vente al frente de las tropas Álvaro Uribe, te espero en el campo de batalla, cobarde, ruin, fascista, criminal, narcotraficante, da la cara, no mandes a otros, criminal”.
Ante esto, la colectividad aseguró que el verdadero cobarde es el propio Maduro, que desconoció el resultado en las urnas que verdaderamente le dio la victoria a Edmundo González en las pasadas elecciones presidenciales.
“Cobarde el tirano que desconoce lo resultados de las elecciones que dieron como ganador a Edmundo González como Presidente de Venezuela. Cobarde el tirano que somete a su pueblo a la miseria, el hambre y la muerte. Cobarde el tirano que reprime la protesta, encarcela y persigue a sus opositores y desaparece a los medios de comunicación”, indicó.
El Centro Democrático aseguró que Maduro está amenazando directamente a un expresidente de una república democrática y lo responsabilizó de cualquier hecho que pueda atentar contra la vida o integridad de Uribe.
“Que el mundo se entere que el tirano amenaza gravemente a un expresidente de otra Nación, atreviéndose a violar la soberanía de otros países del hemisferio. El partido Centro Democrático responsabiliza al tirano Nicolás Maduro sobre lo que le pueda ocurrir a la vida e integridad del expresidente Álvaro Uribe Vélez”, añadió.
El uribismo rechazó los señalamientos hechos por Maduro en contra de un líder político que siempre ha estado en contra de la “dictadura” en el vecino país. “Rechazamos con firmeza las cobardes acusaciones del tirano, quien califica de paramilitar y narcotraficante a un líder que siempre defendió la democracia y la seguridad de Colombia. Y durante años, en solitario, fue la única voz en América Latina contra la dictadura que se impuso en Venezuela”, indican.
El Centro Democrático acusó a Nicolás Maduro de traficar drogas para mantenerse en el poder y corromper a un puñado de militares que hoy están respaldando su régimen y violando la Constitución.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Geraldine Rozo Amórtegui