Por instrucción de la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, se ordenó el retiro y la reposición de algunos alimentos entregados en las canastas nutricionales a niños y niñas atendidos por el ICBF en el municipio de Soledad, Atlántico, luego de que se denunciara una presunta alteración en las fechas de vencimiento de los mismos.
«Una vez fui informada de la situación, designé una comisión encabezada por el Director de la Regional Atlántico del ICBF, que se desplazó hacia el municipio de Soledad con el propósito de verificar las denuncias y adoptar las medidas correctivas necesarias. Desde el ICBF garantizaremos que los alimentos que fueron retirados lleguen a los niños, niñas y sus familias en los próximos días”, señaló Lina Arbeláez.
Así mismo, el ICBF inició las investigaciones de carácter administrativo para determinar la responsabilidad del operador por el presunto incumplimiento de sus obligaciones contractuales.
La Directora del ICBF hizo un llamado a la sociedad, como principal red de veeduría en las regiones, a trabajar de manera articulada en la verificación, control y vigilancia de las canastas nutricionales para que estas sean entregadas conforme a lo establecido en las minutas nutricionales sin falta y sin fallas.
“El compromiso de todos es proteger a la niñez colombiana. A través de nuestros canales telefónicos como la Línea 018000 918080 y los canales virtuales Facebook, Twitter, Instagram y la página web del ICBF recibiremos las denuncias de la comunidad y actuaremos de manera inmediata para que las canastas cumplan con los estándares de calidad exigidos por el ICBF y como se la merecen nuestros niños», puntualizó Lina Arbeláez.