El hombre había estado bajo custodia desde su condena en 2015.
Las autoridades de Georgia, Estados Unidos, están buscando a un agresor sexual de menores de edad que fue liberado de la prisión por error.
Tony Maycon Muñoz Méndez, de 31 años, había estado bajo custodia desde su condena en 2015 por cargos de violación y abuso sexual de niños, según los registros estatales. Estaba cumpliendo cadena perpetua cuando fue «liberado por error» de la prisión estatal de Rogers el pasado viernes, anunció el Departamento de Correcciones de Georgia a los medios locales.
Las autoridades no dijeron cómo o por qué se cometió el error, y fue varios días después que decidieron revelar dicha información. «Todos los recursos se están utilizando para lograr la rápida captura de Muñoz Méndez», dijo el departamento en un comunicado, señalando que su unidad se ha unido a los Alguaciles de Estados Unidos en la búsqueda de este depredador sexual.
El fiscal del condado de Gwinnett, John Warr, quien condenó a Tony Muñoz, expresó su incredulidad ante la liberación del delincuente y explicó a un canal de televisión que él se enteró de lo que había ocurrido a través de Internet. “Esto es grave. Es incompresible que dejan salir por ‘error’ a este criminal”.
Muñoz Méndez, quien recibió tres cadenas perpetuas, insistió en que era inocente. En una carta le escribió al juez mientras esperaba el juicio, querer que el caso terminara para poder regresar con sus hijos fuera del país. «No tengo familia aquí en los Estados Unidos para ayudarme y tengo que confiar en mí mismo en todo y es difícil», escribió.