Sobre las 10:30 de la noche anterior en el barrio Luís María Jiménez, un hombre fue sorprendido por la comunidad cuando al parecer pretendía robar unas baterías de un vehículo que se encontraba estacionado frente a una vivienda de este sector de la ciudad de Yopal.
Un residente de este lugar narró para los micrófonos de la Voz de Yopal como sucedieron los hechos «El tipo venía con la moto a rastras, la traía de cabestro e intentó robar en unos carros aquí a la vuelta donde un señor que es muy conocido por vender masato, abrió el carro y le estaba sacando las baterías, cuando un vecino se dio cuenta pegó un grito y gracias al grupo que tenemos con la comunidad del barrio y en unión se logró retenerlo»
Los residentes del sector salieron con palos con el fin de defenderse del sujeto. El hombre al verse acorralado no le quedó otra opción que dejar la motocicleta en donde se transportaba tirada y huir del lugar; un joven alcanzó al presunto ladrón haciéndolo caer. Es cuando algunas personas le propinan golpes en las diferentes partes del cuerpo.
Rápidamente la ciudadanía llamó a la Policía con el fin de entregarles al presunto bandido, cuando llegaron las autoridades al lugar; verificaron los elementos que portaba el sujeto dentro de un bolso, encontrando unos documentos, una crema dental, un cepillo, una presto barba, elementos corto punzantes y la placa de la motocicleta donde se movilizaba.
Se pudo establecer que la motocicleta había sido hurtada horas antes en otro sector de la ciudad. El automotor fue dejada a disposición de la Policía con el fin de realizar el debido procedimiento para entregarla al propietario. El hombre fue llevado en una patrulla de los uniformes quien se encontraba con varias heridas debido a los golpes recibidos.