El ministro de Defensa, Iván Velásquez, condenó los ataques terroristas que grupos armados ilegales han ejecutado en los departamentos del Cauca, Nariño y Valle del Cauca, sur del país.
El alto funcionario sostuvo que los últimos atentados terroristas registrados en Timba, (Cauca) y Jamundí, (Valle), perpetrados con la detonación de carros bombas contra instalaciones policiales, no sólo afectan a la fuerza pública, sino, a la ciudadanía.
«Como ha venido sucediendo en los últimos días en nuestro país y particularmente en el departamento del Cauca, una organización criminal pretende doblegar al Estado y entonces acude, como lo ha hecho también en la mañana de hoy, al atentado terrorista con la instalación de carro bombas, son acciones dirigidas contra la comunidad», dijo el ministro.
De igual manera, sostuvo que «cuando dejan un carro a 100 metros de la estación de policía y lo detonan, se revela que su accionar va contra la comunidad«.
Por otro lado, el líder de la cartera de Defensa, Iván Velásquez, cuestionó el actuar de grupos armados ilegales asegurando que no tienen ideales y que su actuar se asemeja al del narcoterrorismo.
«Hace años dejaron, -si algún día tuvieron-, ideales y hoy se asocian más a las prácticas que pretendíamos estar superadas del narcoterrorismo«, concluyó el alto funcionario.
Cabe resaltar que el ministro liderará un consejo extraordinario de seguridad en Jamundí, junto a la cúpula Militar y de Policía, para analizar la situación y copar el territorio con la presencia del Estado y la Fuerza Pública.
«La instrucción del Presidente @PetroGustavo es clara: copar el territorio con la presencia del Estado y la Fuerza Pública para combatir a las organizaciones criminales que atentan contra las comunidades«, escribió el Ministerio.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Andrea Pérez