“Con la campaña ‘Pilla La Estampilla’ le quitamos comercio y demanda al producto ilegal en Casanare”: Secretaría de Hacienda.
Dentro del proceso de educación al consumidor y vendedor al detal, la Secretaría de Hacienda, a través del grupo Anti contrabando, realiza la socialización a los estudiantes de las instituciones de Educación Superior, el Sena y ahora los colegios del Departamento, para que conozcan de primera mano y de manera pedagógica, lo que conlleva el consumo y la comercialización ilegal de licores, cervezas y cigarrillos.
El director de la Oficina de Rentas Yonny Silva Rivera explicó que, este tipo de actividades realizadas en los planteles educativos, facilita a la comunidad estudiantil, conocer el daño que causa en la salud y en la finanzas del Departamento, la comercialización y consumo de licor, cerveza y cigarrillos de contrabando.
“Los estudiantes al conocer por el grupo Anti contrabando, el cómo identificar un producto adulterado, evitan que, este tipo de venta ilegal aumente en los establecimientos comerciales, y más cuando los jóvenes comienzan su etapa de consumidores y compradores de este tipo de productos”, puntualizó Yonny Silva
Agregó el director de la Oficina de Rentas que, en actividades de represión, a través del grupo operativo, el fin de semana se realizó el cierre de un establecimiento por vender licor, en presunto estado de adulteración y con estampilla falsa.
“Estamos en esa labor y continuaremos en la realización de vigilancia, inspección y control de estos productos, porque estamos convencidos de que el llevar la educación a las personas consumidoras o potenciales consumidoras, se frena el comercio ilícito de licores, cervezas y cigarrillos”, indicó Silva Rivera.