Se realizó el Primer Encuentro Departamental de Gestores de Seguridad y Convivencia Ciudadana, con el objetivo de promover una sólida conexión entre la ciudadanía, las instituciones y las autoridades político-administrativas; basadas en la gestión, tratamiento y transformación de las conflictividades, la convivencia pacífica y el respeto por los derechos humanos.
Este evento contó con la participación de los gestores de Casanare y representantes del Ministerio del Interior, Policía Nacional, Ejército Nacional, Fiscalía, Defensoría del Pueblo y ACP Colombia.
El proyecto cuenta con 84 gestores de seguridad y convivencia ciudadana para la vigencia 2024. Hombres y mujeres con capacidad de diálogo y escucha, de distintos sectores sociales y niveles educativos, comprometidos con la construcción de paz, el desarrollo de los territorios y la garantía de los derechos humanos.
Estos ciudadanos estarán presentes en escenarios de participación e intervención como movilizaciones sociales, concentraciones, marchas, bloqueos, mesas interinstitucionales, entre otros.