En la asamblea extraordinaria de la Dimayor que se realizó el pasado sábado se fijó el formato de juego que tendrá el Torneo Betplay. Según como se había acordado en la reunión de junio, el campeonato no tendrá cambios importantes.
El Torneo tendrá tres fases y se reanudará teniendo en cuenta lo que ya se había jugado, ya que antes de la suspensión se habían disputado siete fechas. Igualmente se confirmó que se adicionarán dos partidos a esta ronda.
Después de disputarse la fase del ‘todos contra todos’, se jugarán los cuadrangulares semifinales que definirán los dos mejores equipos del año, los cuales jugarán dos partidos para alcanzar el campeonato.
Una de las novedades es que no quedará suspendido el ascenso para el próximo año, por lo que «el perdedor de la Final del Torneo BetPlay DIMAYOR 2020, jugarán partidos de ida y vuelta con el club que este mejor ubicado en la tabla de reclasificación del Torneo 2020. El ganador de esta serie obtendrá el otro de cupo para participar en la Liga BetPlay Dimayor 2021″.
Para hablar de la Copa Betplay, la decisión final de la asamblea fue mantener el sistema de campeonato que se había aprobado en 2019 y ahora solo se esperará poder definir las fechas para reanudar el torneo que había disputado una primera fase.
Liga Femenina
La mala noticia de la Asamblea llegó para la Liga Femenina, ya que se decidió que se citará a la junta de competencia para otra reunión y poder definir así los detalles del inicio del torneo, que no alcanzó a comenzar por cuenta de la emergencia sanitaria mundial. Así que habrá que esperar un tiempo más pensando en las garantías para las deportistas.
Para el 7 de agosto fue citada otra asamblea extraordinaria en la cual se llevará a cabo la elección del nuevo presidente de la Dimayor, tras la salida de Jorge Enrique Vélez.