Los primeros resultados de los exámenes de laboratorio al hombre proveniente de la China con sospecha de coronavirus salieron negativos.
De acuerdo con el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, a pesar de que estos análisis dieron negativos por el virus originado en el país asiático, se espera la llegada de los resultados que fueron enviados al exterior.
El joven caleño llegó procedente de la ciudad de Wuhan, en China y se encuentra bajo estricta vigilancia médica en una clínica privada de la ciudad.
“Ya se le hizo la primera batería de exámenes de laboratorio y todos fueron negativos. Se le tomaron muestras que fueron trasladadas a Bogotá para tener, de la mano del laboratorio, una confirmación o negación al respecto”, indicó el mandatario.
Al joven también se le tomaron otros exámenes que fueron enviados hasta Bogotá y posteriormente arribaron al Centro para el Control de Prevención de Enfermedades de Atlanta, en Estados Unidos y se espera que en tres días lleguen los resultados.
“El paciente está hospitalizado, está debidamente aislado, los médicos que lo atienden usan medidas de bioseguridad extrema. De inmediato, cuando llegó a Cali, quedó bajo estricta vigilancia médica en una clínica privada donde se le tomaron pruebas que fueron enviadas a otros laboratorios y en 72 horas tendremos respuestas para descartar si tiene o no el virus”, agregó.
Cabe recordar que algunos de los síntomas que presentó el ciudadano colombiano, quien llegó el pasado 24 de enero a Cali, fueron problemas respiratorios, fiebre y malestar general y por ahora su estado de salud es bueno, no sufre deterioro y, en la medida en que la ciudad ha actuado en proceso de cuarentena, no se tiene ningún tipo de riesgo.