La Policía Nacional reveló que ya tiene las primeras pistas de los presuntos responsables del asesinato del coronel (r) Élmer Fernández, director de la cárcel La Modelo que fue asesinado el pasado 16 de mayo.
El subdirector de la institución, el general Nicolás Zapata, mencionó que en la reconstrucción de los hechos con las cámaras de seguridad, identificaron que en el asesinato están implicadas dos motocicletas, una de ellas, de marca Pulsar de color verde.
«Dos motocicletas, por lo menos. Hay una pulsa de color verde que ya lo habíamos mencionado y eso es lo que estamos verificando, ya con las cámaras, con los CDR. Necesitamos todo el levantamiento de información técnica», afirmó el general.
Zapata aseguró que, junto con el CTI de la Fiscalía, están recolectando toda la información para establecer las principales hipótesis y entregar un reporte de los hechos que permitan vislumbrar las actuaciones judiciales que deberán tomarse para esclarecer los hechos.
«Lo que estamos haciendo con, repito, la capacidad técnica de la policía, abonado al esfuerzo que también se hace con CTI, da la cuenta de que logremos consolidar la información y tener un resultado pronto», añadió el subdirector de la Policía Nacional.
Finalmente, el general destacó que el funeral al coronel Fernández es un evento triste, pero que permite evidenciar el compromiso de la Policía con la familia del director de La Modelo.
«Es un hecho muy sentido, porque se trata de una persona que muere sirviéndole al país. Da cuenta de un hombre que sirvió con decencia, con moralidad, con fuerza y con mucha compasión. Un hombre muy bueno. Es un funeral triste pero esperanzador porque deja en evidencia el compromiso de la Policía con un hecho que no puede quedar impune», concluyó Zapata.
Los familiares finalizaron las honras fúnebres en el Centro Religioso de la Policía Nacional y se dirigieron al norte de Bogotá para realizar la ceremonia de entierro del coronel Fernández.