Arabia Saudita y Argentina se enfrentaron este lunes para cumplir con la primera fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, un compromiso que terminó y si bien el resultado y goles de los árabes fueron impresionantes, sin duda alguna la imagen más impactante del partido fue cuando el jugador de Arabia, Yasser Al-Shahrani, sufrió una fractura en su rostro, a causa de un golpe con la rodilla de su portero de Argentina, al minuto 90+ 9 del compromiso.
El defensa Al Shahrani, con la cara inflamada, salió en camilla luego de quedar inconsciente por el choque. El video, grabado de distintos ángulos, muestra la fuerza del impacto tal y como se ve a continuación:
Después de que se conociera la gravedad de la lesión, se informó que el jugador se perderá el resto del Mundial. El futbolista tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, de forma inmediata, ante la gravedad de la lesión. Así las cosas, quedaría casi que por fuera del resto del mundial, un hecho que afecta directamente a Arabia Saudita, que logró un triunfo histórico ante Argentina.
Además, se conoció que Mohammed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudita, dio la orden de trasladar al futbolista de inmediato a Alemania y puso a disposición un avión privado para ello, no escatimando gastos dado que el equipo sacrificó hasta su propia integridad para mantener el histórico triunfo.