Autoridades de la Administración Departamental y Acuatodos, se reunió con la comunidad de La Chaparrera y el diputado Heyder Silva, para verificar el estado del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado que fue supervisado por la empresa “Acuatodos S.A. E.S.P”.
Este proyecto cuyo objeto fue la elaboración del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado Sanitario – Pluvial del Centro Poblado La Chaparrera contó con una inversión de $379.015.000 por parte de la Gobernación de Casanare.
El Gerente de Acuatodos Oved Quiroga señaló que: “este proyecto incluye la instalación y construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR, también la actualización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable PTAP, también las redes de alcantarillado sanitario y redes de acueducto. En el mismo proyecto se van a incluir las urbanizaciones Brisas y la Decisión de las que está al frente la alcaldía de Yopal. Adicional a esto se anexa el alcantarillado pluvial y obras complementarias como es la pavimentación de las calles. Todo el proyecto tiene un costo de 43 mil millones de pesos, sujeto esto a la actualización de precios que se conocerá el próximo mes. Para estas obras la Gobernación de Casanare por iniciativa del gobernador Salomón Sanabria invertirá 28 mil millones de pesos y el restante corresponderá a la alcaldía de Yopal y se buscarán aportes del Gobierno Nacional. El objetivo es comenzar a darle solución a todos los problemas de saneamiento básico de esta comunidad”.
Por otra parte, en el encuentro se evaluaron los proyectos de gasificación para varias veredas y las alcantarillas que se necesitan construir en algunas vías terciarias de ese mismo corregimiento.