La procuradora general de la Nación, Margarita Cabello Blanco, reveló que nuevamente resultó contagiada de la covid-19.
A través de la cuenta en Twitter de la Procuraduría, se informó que la funcionaria se encuentra en buenas condiciones de salud, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y trabajando desde su residencia.
“Invito a todos los colombianos a cuidarse y a vacunarse, estas salvan vidas y no podemos bajar la guardia», señaló.
También instó a todas las autoridades a tomar las medidas que permitan afrontar con seriedad y responsabilidad esta pandemia.
Como se recuerda, la procuradora Cabello también dio positiva para coronavirus el 06 de julio de 2021 y cumplió con un periodo de cuarentena. En ese momento, la funcionaria presentó síntomas leves y no requirió atención médica en un hospital.
Para el Gobierno Nacional, los colombianos deben mantener las medidas de bioseguridad ya que la variante ómicron del covid-19 ya es predominante en el país y se ha convertido en el centro de atención de la información en el mundo por el aumento desbordado de contagios.
De acuerdo con los reportes de las autoridades de Salud en Colombia y en le mundo, dicha variante es más contagiosa, por lo que hay mayores probabilidades de que un caso positivo contagie más rápido a otra persona.
El Ministerio de Salud insistió en que se debe mantener el uso correcto del tapabocas cubriendo nariz y boca, estar en espacios ventilados y en lo posible, evitar las aglomeraciones.