La procuradora general, Margarita Cabello, anunció que luego de conocer la solicitud del presidente Gustavo Petro, la entidad abrió investigación disciplinaria contra su hijo, Nicolás Petro.
La jefa del Ministerio Público aclaró que ordenó al equipo disciplinario abrir inmediatamente indagación, por ser un servidor público, pues actualmente se desempeña como diputado del departamento del Atlántico.
“Yo di orden, apenas supe la información de la solicitud de investigación del hijo y hermano del señor presidente, ordené a mi equipo disciplinario que apertura investigación, respecto al hijo por ser un servidor público, por lo que nos corresponde abrir la investigación correspondiente para, después del debate probatorio, tomar la decisión que corresponda”, explicó la procuradora.
Además aseguró que la entidad está muy al tanto de la situación, pues aseguró que es una situación que requiere atención especial por parte de los entes de control.
“Tenemos conocimiento de que hay un comunicado del señor presidente, donde hace relación a su hijo y hermano, pero esa es toda la información que conocemos, por lo que aún no hemos abierto ningún proceso por este asunto”, aseguró Méndez.
Sin embargo, confirmó que, a pesar de que aún no hay un proceso abierto por la solicitud que hizo el presidente Petro, sí hay un proceso abierto con relación a su campaña presidencial.
“Que si existe una indagación preliminar por un tema de cuentas en la campaña de la segunda vuelta, si, cursa actualmente una indagación preliminar pero se está revisando ese tema”, concluyó la magistrada.
La procuradora general resaltó que el ente de control tiene participación en todas las investigaciones penales que abra la Fiscalía, por lo que seguramente tendrán conocimiento de los avances en este proceso.