A través de la cuenta de X, la Procuraduría General de la Nación trinó sobre la situación de alteración de orden público en el municipio de Gamarra, en el departamento de Cesar, en donde la sede de la Registraduría fue quemada por sujetos desconocidos, dejando un saldo de un muerto y otros tres heridos.
«Ante hechos presentados en Gamarra (Cesar), donde la población incendió las instalaciones de la Registraduría, la @PGN_COL regional Cesar asiste a PMU con @Registraduria y el @COL_EJERCITO como Ministerio Publico se solicita convocar Consejo Extraordinario de Seguridad», indicó la Procuraduría.
La víctima en este caso fue identificada por las autoridades competentes como Duperly Arévalo Carrascal, funcionaria de la Registraduría local.
El director de la Policía, el general William Salamanca, se pronunció y trinó en su cuenta personal de X, sobre los hechos ocurridos.
«Condenamos con la mayor contundencia la quema de la Registraduría de #Gamarra (#Cesar), que dejó 2 civiles y 2 policías heridos».
El alto oficial ofreció hasta 50 millones de pesos de recompensa para dar con el paradero de los responsables.
«Se ofrecen hasta $ 50 millones de recompensa para dar con el paradero de los responsables de este atentado criminal y dispuse el traslado de un equipo especial de policía judicial para liderar la respectiva investigación», trinó.
Por su parte, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, calificó el hecho como una «asonada» en el que un grupo de ciudadanos que protestaban «porque a su candidato se le había quitado el aval el 16 de octubre por parte del Consejo Nacional Electoral, se dirigieron hacia la registraduría a hacer una protesta que desbordó en inusitada violencia».
«Delincuentes arrojaron gasolina a la Registraduría que estaba siendo protegida por la Policía y luego le prendieron fuego», agregó.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Gelitza Rocío Jiménez Cerquera