La Procuraduría General de la Nación, inició como parte del control y seguimiento a las entidades que prestan el servicio al Programa de Alimentación Escolar (PAE), la solicitud de informes a alcaldes y gobernadores de ciudades beneficiarias.
El Ministerio Público, ordenó a 32 gobernadores y 64 alcaldes de municipios certificados entregar un informe detallado sobre las obligaciones y seguimientos que se le ha dado al programa PAE, el cual beneficia a los centros educativos de las regiones.
En el informe se espera conocer las condiciones de sanidad y salud pública, relacionadas con el lineamiento técnico del PAE y la demás normativa que reglamenta la distribución, manipulación y preparación de alimentos.
Hay que recordar que la PAE se ha visto involucrado en varios temas de corrupción y escándalos por el estado de los alimentos que se le entregan a los niños en las escuelas. Es por ello, que la Procuraduría se quiere anticipar a cualquier hecho irregular que se pueda presentar en el programa y ponga en riesgo la vida de los menores.
«Invitamos a que reporten las actividades de inspección, vigilancia y control realizadas en lo corrido del año, precisando especialmente las visitas en sitio realizadas por la administración para verificar las condiciones de prestación del servicio de alimentación escolar, los resultados y las medidas adoptadas, en caso de haber evidenciado falencias en la ejecución», señala la entidad en su comunicado.
Los alcaldes y gobernadores citados deberán entregar un cronograma detallado de las visitas de verificación que se realizaron y se realizarán en lo que queda de este año, señalando las fechas de las visitas para ser acompañados por la Procuraduría.