Los hechos habrían ocurrido el pasado viernes 4 de septiembre en la zona de Ambato en Ecuador, cuando cuatro delincuentes irrumpieron en la casa de una estudiante que estaba en plena clase virtual.
Según el diario El Comercio, en medio de las clases virtuales de un profesor de anatomía, dos alumnos se percataron de que unos hombres encapuchados estaban intimidando a una compañera.
“Profe, están robando en la casa de Majo”, dijeron los dos jóvenes al mismo tiempo, mientras que el docente que se encontraba hablando de articulaciones musculares, se quedó perplejo y pidió que le volvieran a repetir.
En el afán por hacer algo por su alumna, el docente pidió que llamaran a la Policía y a los padres de Majo, mientras que el computador de la estudiante fue cerrado y se perdió conexión.
Horas después, las mismas autoridades ecuatorianas confirmaron la captura de los cuatro delincuentes implicados en el hurto, ya que gracias a la oportuna reacción de sus compañeros y el profesor, alcanzaron a legar al lugar de los hechos.