En la Unidad de Cuidados Especiales (UCE) de la Clínica Las Américas de Medellín, permanece el extécnico de fútbol, Luis Fernando Montoya, quien fue diagnosticado con neumonía. El campeón de la Copa Libertadores ingresó de urgencias el pasado lunes 15 de junio para una valoración por síntomas respiratoria y una infección en las vías urinarias.
Adriana Herrera, esposa de Montoya, aseguró que el profesor está en un lugar aislado de la clínica para evitar el contagio del coronavirus, que sería un riesgo en su condición. Tras dos días de tratamiento, los antibióticos han mejorado su estado de salud y han reducido la infección.
«Él va bien, está muy estable y tranquilo. El antibiótico que le pusieron está haciendo su trabajo muy bien. Entonces, confiando en que todo continúe así. Él está en cuidados especiales, pero aislado, por el coronavirus (…). Tiene neumonía, que es lo más recurrente en él por su condición y estado. Lastimosamente, ingresó a la clínica cuando menos debía hacerlo», señaló.
Además de dictar charlas sobre fútbol y superación personal, Luis Fernando Montoya encabeza el comité del movimiento ‘Es el momento de Antioquia’, con el cual Aníbal Gaviria ganó la Gobernación de Antioquia. La semana pasada, el colectivo designó la terna para la elección del mandatario encargado del departamento ante la suspensión del titular.
Hace quince años, Luis Fernando Montoya quedó cuadripléjico al recibir dos disparos por parte de unos delincuentes que iban a robar a su esposa en su vivienda en Caldas. Ahora vive en una finca de esta localidad del sur del Valle de Aburrá.
En el más reciente comunicado, la Clínica Las Américas afirmó que «el paciente se encuentra estable y en tratamiento a cargo de los especialistas de nuestra institución».