En el trabajo nadie está exento de que le suceda alguna calamidad doméstica o por su salud deba pedir un permiso durante algunos días mientras soluciona la situación. Sin embargo, una profesora aprovechó esto para no ir a su puesto durante 20 años hasta que fue despedida.
Esta historia ocurrió en Chioggia, cerca de Venecia, Italia, donde una maestra que dictaba clases de filosofía y literatura pidió un permiso en el que indicó que necesitaba tomarse algunos días de licencia.
Sin embargo, después de varios días, la mujer pidió otros permisos para asistir a conferencias, eventos, excusas médicas, entre otras licencias que utilizó durante 20 años continuos.
Cinzia Paolina de Lio, quien es la protagonista de esta historia, trabajó por 24 años en la institución y estuvo fuera de su trabajo durante los primeros 10, los otros 14 indicaba que tenía algunas incapacidades de 40 a 180 días e iba solo en algunas semanas.
Esto fue motivo de algunas quejas por parte de sus estudiantes, quienes dieron aviso a los directivos de la institución que llevaron el caso al Ministerio de Educación.
La denuncia interpuesta por sus estudiantes indicaba que ella enviaba mensajes durante el tiempo en el que daba clases, además ignoraba sus peticiones y no preparaba bien su enseñanza.
Según el medio ‘La República’, en el año 2017fue despedida por primera vez por sus ausencias y forma de trabajar. Sin embargo, ella apeló y logró regresar al aula en el 2018.
Sin embargo, esta decisión fue revisada y para el 22 de junio de 2023, se decidió que debía ser destituida por su ausentismo.
Aunque este problema le está dando la vuelta al mundo, la mujer indica que no puede dar declaraciones porque se encuentra de viaje en la playa.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Johan Sebastián Gómez Rojas