Autoridades de Yopal realizaron una visita de verificación junto a la corregidora de Santa Fe de Morichal a los predios conocidos como COPEY y MANANTIALES, parte del proyecto y plan parcial de Alameda Marta Mojica. La Administración Municipal por su parte indicó a la comunidad que está terminantemente prohibida la ejecución de obras de construcción en este lugar, ya que dichas invasiones generan problemas de orden público y social.
Durante la inspección, se constató la ocupación ilegal de terrenos por parte de individuos que afirmaron ser posibles beneficiarios del proyecto Alameda Marta Mojica, llevando a cabo labores de cimentación y construcción en dichos predios. Es importante destacar que estos terrenos, propiedad del municipio, se encuentran en proceso de escrituración y otros trámites necesarios para la entrega formal de los lotes, de acuerdo con la política pública de vivienda municipal.
Con el objetivo de preservar la integridad de los terrenos municipales y evitar futuras perturbaciones, se tomarán medidas legales contra aquellos que infrinjan la prohibición de construcción, incluyendo la imposición de multas establecidas por la Ley 1801 de 2016.