En aras de trabajar por las mujeres del departamento, para garantizar espacios de inclusión social y de crecimiento económico personal y profesional, el gobernador de Casanare, Salomón Andrés Sanabria Chacón; la gestora social, Cielo Barrera y la senadora Amanda Rocío González, se reunieron con la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Marisela Gallo, a fin de definir la ruta a seguir en la gestión de iniciativas de progreso en favor de esta población.
En el marco de este encuentro, el Mandatario del departamento anunció cuatro compromisos fundamentales de apoyo a este importante género en el departamento, con el objetivo de generar mejores oportunidades de vida para las mujeres y sus familias.
Inicialmente, ratificó su intención de establecer un convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA, que le permita aportar al departamento $1.000 millones y al Gobierno Nacional una contrapartida por un monto similar, para establecer proyectos productivos, en diferentes líneas de inversión.
Adicionalmente, en materia de solución a la necesidad de vivienda digna, Sanabria Chacón manifestó que avanzará a través de la Dirección de Vivienda Departamental, en el establecimiento de unidades habitacionales en el área rural, como necesidad sentida de esta población.
El tercer compromiso corresponde a la consolidación de la Escuela de Formación Política de la Mujer en el primer semestre de la actual vigencia, para empoderar a las damas en temas de participación y liderazgo, logrando su representación en diferentes escenarios.
Finalmente, se realizará la Implementación de las ‘Brigadas Móviles de Justicia’, con el fin de hacerle frente a los hechos de violencia de género y de mitigar este flagelo social que tanto afecta a las mujeres.