Esta es una iniciativa del sector Minas y Energía con redes domiciliarias de gas combustible instaladas y construcción de ramal de Gasoducto cuyo valor asciende a una inversión de $ 14.714.066.742, el contrato de la obra por $ 13.424.177.761, la interventoría por $ 1.249.676.501 y la supervisión por $ 40.212.480.
En total se beneficiarán 1.112 familias de estos sectores, el plazo de ejecución de la obra es de ocho (08) meses.
Las veredas beneficiadas de Paz de Ariporo son, Montañas del Totumo, San Luis de Ariporo, El Sarare, La Colombina, Las Guamas, Manirotes, El Boral, Playitas y Caño Garza; y de Pore, veredas Cafifíes y Bocas de Pore.
De la zona urbana de Pore los barrios o sectores Libertadores, La Esperanza, Alcaraván, Simón Bolívar, Centauros, Panorama, Villa Isabel, San José, La Libertad, Villa Luna, Villa David, Sur Bocas, y Villa Sofía.
Por su parte la alcaldesa de Pore, Cristina Guarnizo indicó, “Este es un proyecto regional, Pore, Paz de Ariporo, necesitabamos generar la oportunidad de gasificación para estas familias y se hará en dos etapas que arranca con las veredas Cafifíes y Bocas de Pore y próximamente se llegará a San Rafael y las otras veredas a las que les hace falta las acometidas».
La alcaldesa de Paz de Ariporo, Eunice Escobar refiriéndose a este mega proyecto expresó que, “yo le agradezco a Dios por todo lo que llega al municipio, son 9 veredas que realmente lo necesitan, porque son más de sesenta veredas y una inversión como esta logra generar un impacto en el campo, en las familias campesinas, yo soy una mujer del campo y sé lo que se valora cada detalle que llegue de parte del gobierno”.
El gobernador Salomón Sanabria resumió así este importante proyecto, “Esta mañana arrancamos el recorrido en el sector de El Boral, límite entre los municipios de Pore y Paz de Ariporo, y es el inicio de la gasificación de Pore hasta Las Guamas, por eso estaban hoy las dos alcaldesas y llegamos hasta el corregimiento de Montañas del Totumo para socializar ese proyecto de gasificación”.
Finalmente, Tatiana Velandia, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Cafifíes, mencionó: “primero que todo, dar gracias a Dios por este excelente proyecto, al señor gobernador y a cada una de las personas que pusieron su granito de arena para que esto se volviera realidad. Para nosotros es un placer contar con este servicio para todas las familias. La economía está hoy en día por las nubes y ya no gastaremos tanto en el gas, sobre todo por lo alejadas que son estas veredas, y también no seguiremos con los problemas de salud por estar cocinando con leña”.