La iniciativa radicada en el Congreso, propone declarar el 15 de mayo como el ‘Día de la Familia’.
Un proyecto de ley que promete despertar polémica fue radicado en el Congreso: plantea que un día al año se prohíba el uso de celulares y redes sociales, para que el tiempo que se ocupa en la tecnología se le dedique a la familia.
El representante liberal por el departamento de Bolívar Silvio Carrasquilla -autor de la iniciativa- argumentó en RCN La Radio que los padres e hijos muchas veces no tienen tiempo de compartir sus preocupaciones o logros por culpa de las redes sociales.
Por esta razón, radicó en el Congreso el proyecto que establece el 15 de mayo como el ‘Día de la Familia’, para que en esa jornada no se usen redes sociales ni celulares.
El Congresista replicó que los menores, por estar ocupados en el Facebook o Instagram (redes sociales muy populares en el mundo), no les expresan los peligros a sus padres sobre drogadicción o acoso sexual.
“El padre por ocupaciones nunca le ha dado la oportunidad a su hija que le diga que está acosada por un profesor o que su hijo le hable que le están ofreciendo droga. Con este proyecto se busca que se le dedique tiempo a los hijos”, aseguró el representante liberal.
Afirmó que “la idea que es la gente no tengan redes sociales en el ‘día de la familia’, para dedicarle tiempo de calidad a los hijos, ni Twitter, ni Instagram, ni Facebook que le quitan tiempo a nuestros hijos”.
El texto exonera a las empresas de esta medida por razones de tipo laboral.
El representante Carrasquilla es un reconocido cantante de champeta en Cartagena; incluso, es muy popular su canción ‘el Papi Papi’.