En el Congreso de la República continúa avanzando un proyecto de ley que tiene como propósito combatir el hambre en Colombia a través de la donación de productos a los bancos de alimentos que funcionan en el país.
La Comisión Tercera del Senado aprobó en tercer debate esta iniciativa y la misma quedó a un paso de convertirse en ley de la República.
La representante Saray Robayo, autora de la propuesta, dijo que la idea es distribuir los alimentos donados por las empresas y particulares a las personas más vulnerables de todo el territorio nacional.
«Necesitamos seguir trabajando para incrementar la cantidad de alimentos donados y hacerlos llegar cada vez a más personas en todo el país. Por eso, en nuestro proyecto buscamos eliminar las barreras tributarias e incentivar la donación para las empresas que decidan contribuir con nuestro reto de que más de 13 millones de colombianos puedan tener el derecho a comer», señaló la congresista.
Con esta iniciativa se busca garantizar que los ciudadanos más pobres tengan la posibilidad de acceder como mínimo a una comida al día y de esta manera combatir la desnutrición.
“Con este proyecto, buscamos que haya más donantes a los bancos de alimentos, que hoy vienen realizando un trabajo vital en las comunidades vulnerables, a través de beneficios tributarios en el impuesto de renta para los donantes, que pasarían de un 25% al 37% y, en situación de emergencia, hasta el 50%”, sostuvo.
Este proyecto de ley, según dijo la vocera del Partido de la U, permitirá ganarle la batalla a la inseguridad alimentaria que hoy afecta a millones de personas en todo el territorio nacional.
Ahora la propuesta pasa a la plenaria del Senado en donde deberá superar su cuarto y último debate, para que se pueda convertir en ley de la República.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Daniel Jerez