La Policía de Tránsito y Transporte reportó que en lo corrido de este puente festivo de San Pedro y San Pablo, han sancionado a 1.420 conductores por no respetar el aislamiento, lo que quiere decir que en premio unas 18 personas son multadas cada hora en el territorio nacional.
La sanción se impone por transitar por sitios prohibidos y restringidos por la autoridad competente, e incluyen una multa de cerca de un millón de pesos y la inmovilización del vehículo.
De igual forma, las autoridades informaron que se han inmovilizado 483 vehículos por no hacer parte de las excepciones estipuladas en el decreto presidencial para el Aislamiento Preventivo Obligatorio.
Cabe mencionar que hay más de 1.000 puestos de control instalados en distintas partes del territorio nacional, con cerca de 9 mil uniformados de Transito, quienes velarán por el cumplimento de las medidas.
El presidente Iván Duque hizo un llamado a que este puente festivo se respete el aislamiento y que los ciudadanos no busquen salir, ya que “no estamos de vacaciones”, mientras recalcó que dio la orden a la Policía Nacional de realizar controles en las carreteras, para evitar que las personas busquen viajar irresponsablemente.
“Este no es un puente festivo para salir de paseo ni mucho menos a exponer a que transite el virus. Tenemos claro cuáles son los lineamientos y cómo se puede hacer una recuperación gradual de la vida productiva, pero seguimos todos en alerta, sin bajar la guardia y protegiéndonos”.
En ese orden de ideas, Duque afirmó que si bien el Gobierno Nacional ordena las medidas, también es deber de todos los ciudadanos cumplirlas con “responsabilidad y con cultura ciudadana”.