El día 27 de mayo quedará en la historia del deporte casanareño, ya que se realizó el Primer Gran Foro de la Actualidad del Deporte en Casanare, actividad liderada por Acord y el Deportivo del Llano, dónde se resaltó el liderazgo de Juan Hernando Suárez Guevara, a quien felicito por abanderar tan excelente actividad.
En este foro participaron presidentes de las ligas deportivas del departamento, entrenadores, dirigentes deportivos, deportistas y periodistas, dando a conocer como en tiempos de pandemia y aunque esto nos afectó a todos, el deporte sigue más vivo que nunca.
Podemos resaltar la presencia del presidente de Acord Colombia Faiver Hoyos, quien estuvo atento al inicio e intervenciones de este foro, de igual manera los directores del IDRY Gelmar Giraldo e Indercas Oved Quiroga, intervenciones de presidentes de las ligas deportivas del departamento donde informaron la actualidad de la práctica deportiva, los planes y lineamientos ante esta situación.
Por mi parte estaba «en las dos orillas» como deportista y como periodista junto a Jorge Luis Ospina Macias, en representación de RCN La Voz de Yopal y Momento Deportivo, ambas pasiones qué corren por mis venas, el deporte pedal y la radio, el micrófono y la pluma.
Mucho se habló y mucho se preguntó, el director del Indercas fue punto de referencia para muchas de las preguntas entre ellas la mía: El programa deportista apoyado debe priorizar sin desmeritar, haciendo referencia a qué estos recursos qué se suelen otorgar a deportistas de élite, también deben ser proporcionados en su medida para los menos favorecidos y qué hasta ahora están iniciando y qué si bien no tienen medallas ni galardones, tienen las mismas ganas de tenerlos.
De igual manera nuestros escenarios deportivos y qué si bien tenemos muchos, nos falta mejorarlos caso del patinodromo, y qué digo mejorar, construir uno nuevo, se necesita un campo óptimo para atletismo y un velódromo para nuestros velocistas.
El deporte tiene interés económicos e incluso políticos, en ese orden de ideas el apoyo tanto a ligas, entrenadores, deportistas es de suma importancia a la hora de una excelente representación deportiva, caso de unos nacionales o de eventos deportivos de renombre en cualquier práctica deportiva.
Amanecerá y veremos, sin embargo queda una buena chispa de querer hacer las cosas, esperemos qué así sea.
Por el bien del deporte, por el bien de los que con sangre, sudor y lágrimas luchan por una medalla, por el bien de entrenadores, deportistas y familia. ¡Qué viva el deporte y el periodismo deportivo casanareño.
Por:John Fredy Velasco Meche.