GianCarlo Mazzanti, el colombiano que ganó el premio a la Obra del Año en el Concurso Internacional de Arquitectura ODA 2022 (el más importante del mundo de la arquitectura en español), habló de su diseño denominado ‘Centros de Control de Operaciones (CCO)’, que prestan servicios de carretera y tienen como función generar un lugar de encuentro para los usuarios de las vías.
En diálogo con RCN Mundo, el arquitecto explicó que por lo general estos espacios solo servían como edificios conectados a las autopistas, pero sin ningún tipo de relación con las comunidades aledañas.
«El país está en un desarrollo de grandes infraestructuras viales, las que podríamos denominar como infraestructuras duras, ya que conectan a un punto de país con otro. Lo que pretendemos hacer con el CCO es convertirlo en un centro comunitario que le pueda ayudar a los campesinos para que pueda haber un centro de acopio, sala de internet, plazas de mercado y para que estas infraestructuras con muy poquita inversión, generen bienestar social».
Noticia en desarrollo…