Fue radicado ante el Ministerio de Salud y Protección Social, el proyecto de construcción del Hospital Local de Villanueva, una de las infraestructuras que se dejó proyectada en el Documento de Red para el sur del departamento.
Este proyecto busca la construcción de un hospital de segundo nivel con más 6.000 metros cuadrados, el cual brindará servicios a toda esta zona de Casanare, entre ellos Sabanalarga, Monterrey e inclusive algunos servicios en especialidades para Tauramena.
“El Ministerio de Salud después de revisar cada una de sus etapas nos dio el visto bueno para poderlo radicar de manera oficial y poder iniciar el proceso de emisión del concepto de viabilidad, una vez se tenga este concepto, planeación departamental podrá expedir el decreto de asignación de recursos y nombrar a Red Salud Casanare ESE, como ejecutor del proyecto”, explica Constanza Vega, Secretaria de Salud de Casanare.
Esta obra cuenta con una asignación presupuestal superior a los 37 mil millones de pesos y un plazo de ejecución físico y financiero de 32 meses; se espera que muy pronto se asignen los recursos para así iniciar la fase de licitación y construcción.
Hace menos de 12 días también fue radicado el hospital de Maní, que, junto al proyecto de Villanueva, han significado meses e inclusive años de trabajo para que la infraestructura en salud de todo un departamento se vea fortalecida.