
En la plenaria de la Cámara de Representantes fue radicada una moción de censura contra el ministro del Interior, Armando Benedetti, respaldada por 28 congresistas de diferentes bancadas.
La iniciativa, liderada por el representante del Centro Democrático, José Jaime Uscátegui, busca cuestionar la gestión del funcionario, señalando presuntas amenazas a congresistas y su posible vinculación con hechos de corrupción.
El representante Uscátegui, quien había anunciado previamente la medida, destacó el apoyo recibido de congresistas de partidos como Centro Esperanza, Cambio Radical, el Partido Conservador, el Partido Verde, el Nuevo Liberalismo, la Liga Anticorrupción, Independientes y el Centro Democrático.
“Acabamos de radicar la moción de censura contra el ministro del Interior, Armando Benedetti. Agradezco a los cerca de 28 congresistas de ocho partidos diferentes que se sumaron. Vamos a decirle no a la corrupción, no a la pitufo política, no a los abusos de poder y autoridad. El ministro Benedetti tiene muchas respuestas que darle a este país”, afirmó Uscátegui.
Con la moción ya radicada, se espera que en los próximos días la Mesa Directiva de la Cámara defina la fecha del debate, en el que Benedetti deberá comparecer ante los congresistas para responder a las acusaciones en su contra.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – William Vargas Velasco