En esta semana se conoció que el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, se encuentra hospitalizado tras contagiarse de Covid-19. El mandatario, por recomendación médica, prefirió ser tratado en una clínica para evitar cualquier inconveniente mayor. Sin embargo, el dirigente no ha sido ingresado a una UCI.
La condición de salud de Jesurún es estable y responde favorablemente al tratamiento. El objetivo es evitar a toda costa que los pulmones se lleguen a colapsar, controlar su temperatura y saturación en la sangre.
Se espera que el mandatario pueda superar lo más pronto posible este problema de salud, guardar reposo y retomar las labores de la presidencia de la FCF para así continuar las negociaciones con Reinaldo Rueda, en búsqueda de que sea el entrenador vallecaucano el nuevo director técnico de la Selección Colombia.
Las Eliminatorias no dan espera
El proceso de Carlos Queiroz ya es cuestión del pasado y Jesurún liderará, junto con el Comité Ejecutivo, el que será el nuevo proyecto de la ‘Tricolor’ nacional con miras al Mundial de Qatar 2022, certamen en el que Colombia desea estar presente y hacer una buena campaña.
Tras las goleadas recibidas ante Uruguay en Barranquilla y Ecuador en Quito, el seleccionador portugués fue cesado. Los próximos objetivos del equipo nacional son enfrentar a Brasil de local y Paraguay de visitante, dos encuentros donde se deberá sumar mínimo 4 puntos de 6 para no perder las cuentas.
Asimismo, la otra meta que tendrá la Selección en 2021 es la Copa América que se realizará en Argentina y Colombia. En el papel todavía el certamen se desarrollará, y sin duda la ‘Tricolor’ tiene la obligación de realizar una gran actuación.