James Rodríguez fue una de las sorpresas en la convocatoria de la Selección Colombia para los duelos ante Perú y Argentina. El jugador cucuteño no aparecía en los planes de nadie debido a su reciente llegada al Rayo Vallecano. Sin embargo, el capitán de la tricolor fue incluido en el listado.
Una vez se conoció el llamado del ’10’ para los partidos de la tricolor, las alarmas en Vallecas sonaron de inmediato. Para el cuerpo técnico comandado por Iñigo Pérez, la presencia del mediocampista en los partidos de las clasificatorias no fue tan bien recibida desde la parte estratégica.
El entrenador quería tener al ex Real Madrid durante varios días en un trabajo intenso para acelerar su adaptación al grupo. Cabe recordar que el colombiano no ha tenido minutos desde la final de la Copa América hace más de 50 días. Por ello, la petición del club a la tricolor fue bastante especial.
Según se reveló desde el entorno del elenco de Vallecas, el cuerpo médico del club le pidió al del combinado nacional que tuviera un compás de espera en el ritmo de James. El club habría solicitado internamente que el jugador no dispute más del 60% de los minutos.
Con esto, James jugaría solo 110 minutos o menos de los 180 totales que se deben disputar en ambos juegos. La tricolor enfrenta dos de sus partidos más complicados en su visita a Lima y el duelo frente a Argentina en Barranquilla, por ello la exigencia puede ser al límite.
Desde el elenco colombiano la solicitud ha sido bien recibida. Los médicos de Colombia saben que James no ha hecho una pretemporada competitiva y por ello quieren darle espacio y entrenamientos para que pueda estar en su nivel lo antes posible.
Habrá que esperar el encuentro contra Perú y los primeros entrenamientos de la Selección para ver el estado de forma del cucuteño. Colombia solo tendrá cuatro días de preparación antes de viajar el jueves 5 de septiembre para el duelo por la sétima jornada ante Perú.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Jhon Edison Sandoval Castro