La Liga Femenina de España tuvo su segunda fecha este fin de semana. Real Madrid, con Linda Caicedo en el once titular, volvió a jugar como visitante frente a Granadilla Tenerife. El partido terminó con un triunfo merengue por 2-1.
Las dirigidas por Alberto Toril tuvieron que disputar su primer encuentro sin Caroline Weir, una de sus grandes figuras, quien sufrió una rotura de ligamento cruzado tras jugar con Escocia frente a Bélgica por la Nations League Femenina.
Real Madrid, que venció fuera de casa a Valencia en su primer partido del torneo, se plantó mejor en campo del Tenerife y abrió la cuenta al minuto 34 del primer tiempo por cuenta de Signe Bruun. La danesa aprovechó un error de la arquera rival al despejar el balón para convertir tras un cobro de tiro de esquina.
Las merengues tuvieron una situación clara para ampliar la cuenta al comienzo del segundo tiempo. Sin embargo, Tenerife tomó más el balón y con ello generó opciones para empatar el partido.
Pese a ello, la Casa Blanca llegó al segundo en una jugada que tuvo la intervención de Linda, Naomie Feller recuperó el balón en el área de Tenerife y asistió a Maite Oroz para que esta ampliara la cuenta. El descuento para las locales fue anotado por la inglesa Rinsola Babajide en el tiempo de adición.
Por otra parte, Linda Caicedo gravitó más en la parte complementaria para las merengues. Incluso tuvo una opción de gol que pudo significar el 2-0 parcial. Sin embargo, su remate no tuvo la suficiente potencia para que se fuera al fondo de la red.
Con su nuevo triunfo Real Madrid lidera con puntaje perfecto en la Liga Femenina de España, al igual que Barcelona y Levante. Su próxima salida será este miércoles 4 de octubre, donde enfrentará como local a Betis en partido aplazado por la fecha 1 del campeonato.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Johan Andrés Castro Montaño