El Estadio La Cartuja de Sevilla fue el escenario donde Real Madrid conquistó una nueva Copa del Rey en España luego de vencer en la final al Osasuna por marcador de 2 – 1,
El brasileño Rodrygo fue la gran figura de la noche para los merengues al ser el autor de los dos goles que llevaron a los dirigidos por Carlo Ancelotti a ser campeones por vigésima vez en su historia de este certamen, el cual no ganaban desde 2014 cuando vencieron al Barcelona en aquella final.
Real Madrid encontró muy rápido la ventaja en el marcador luego de una jugada en la que se juntaron los brasileños Vinicius Junior y Rodrygo, este último terminó favorecido por un desvío que mandó el balón al fondo de la red para que la Casa Blanca abriera la cuenta a los dos minutos de juego.
Si bien los merengues tuvieron opciones para ampliar la ventaja, Osasuna no bajó los brazos y también llevó peligro al arco defendido por Thibaut Courtois en aras de anotar el empate en el primer tiempo.
Este llegaría para la parte complementaria por cuenta de Lucas Torró, quien aprovechó un rebote para disparar desde fuera de área y poner la igualdad al minuto 13.
Sin embargo, esto no duró mucho, pues Rodrygo volvió a aparecer tras aprovechar un rebote para poner el 2 – 1 final que sentenció el título de la Copa del Rey del lado merengue.
De esta manera, Real Madrid logra un nuevo título en esta temporada tras ganar el Mundial de Clubes en febrero. Esta llega antes de su duelo por las semifinales de la Champions League, donde deberá enfrentar al Manchester City en busca de revalidar el título europeo que conquistó el año anterior.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Johan Andrés Castro Montaño