Este martes 21 de febrero se cumplió la ida de una de las llaves más llamativas de los octavos de final de Champions League, pues Liverpool recibió en su estadio a Real Madrid, en un juego que tuvo de todo y arrojó un 5-2 para los Blancos.
Los locales fueron los encargados de imponer condiciones en primer momento, y solo cuatro minutos después de haber puesto a rodar la pelota, obtuvieron el primer tanto por intermedio de Darwin Núñez, quien marcó de taco.
Y en vista de que no sacaron el pie del acelerador, Liverpool pudo ampliar la ventaja, pues a los 14′ consiguió el segundo gracias Mohamed Salah, quien aprovechó un error de Thibaut Courtois, para poner a celebrar a los locales.
Pero Real Madrid dio otra muestra de grandeza, y a los 21′ marcó el descuento gracias a un jugada entre Karim Benzema y Vinícius, la cual finiquitó el brasileño. Asimismo, ‘Vini’ marcó el empate, pues a los 36′ aprovechó un pésimo rechazo de Alisson y mandó a guardar la pelota.
Ya en el segundo tiempo las cosas pintaron diferentes, y a los 47′ fue Éder Militao quien marcó de cabeza el 3-2 luego de un tiro libre de costado. Y solo ocho minutos más tarde llegó el show de Karim Benzema.
Pues el delantero francés anotó desde fuera del área, pese a que hubo un desvío por parte de un jugador de Liverpool. Y a los 67, llegó un golazo, el cual partió de una recuperación de Luka Modric, la cual tocó Vinícius y terminó con un enganche de Benzema, con el cual se deshizo de tres jugadores Reds.
Así las cosas, se firmó un 5-2 en favor de Real Madrid, el cual deja la serie prácticamente liquidada de cara al partido de vuelta, el cual está programado para el 15 de marzo en el Santiago Bernabéu.