La Administración Municipal de Yopal, realizó la compra de aproximadamente 1 tonelada de víveres y verdura en la central de abastos que fueron entregados en la donatón. Así demuestra su compromiso de reactivar la economía local”.
El Mandatario y todo su Gabinete, aportaron para que la donatón en la Ciudadela La Bendición alcanzara la recepción de 2.500 mercados, de los cuales ya se entregaron 1.000 por parte de los organizadores y la Gestora Social, Silvia Catalina Vega Calderón.
Según el mandatario de los yopaleños los aportes a la iniciativa social fueron: 60 bultos de papa, 3 bultos de papa criolla, 3 bultos de zanahoria, 3 bultos de cebolla cabezona, 7 bultos de cebolla larga, 26 bultos de yuca, 12 cajas de tomate, 11 bultos de arroz, 15 cajas de panela, 8 bultos de mazorca, 3 bultos de avena, 300 kilos de auyama, 600 kilos de plátano y 100 mercados.
“El día domingo apoyamos con 100 canastillas de naranja, producto de una gestión ante Citriquindío, como complemento a los paquetes alimentarios que están entregando para las familias más vulnerables de la Bendición”, dijo la Gestora Social, Silvia Catalina Vega Calderón.
Los organizadores se mostraron satisfechos con los resultados de la donatón e invitaron a las grandes empresas a vincularse con esta importante iniciativa que seguirá vigente en época de COVID-19.
El alcalde felicitó a los organizadores por esta gran iniciativa social y a los Secretarios de Gobierno y entidades como el Acueducto por contribuir con recursos para la compra de algunos alimentos y así poderle responder a un número significativo de familias de Yopal.