El pasado domingo fueron asesinados los patrulleros Jhon Alexander Velásquez Parra y Mario Javier Gutiérrez Gutiérrez, adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Villavicencio.
Los lamentables hechos ocurrieron en el sector donde hoy se construye el nuevo puente sobre el río Charte, en la vía que de Aguazul conduce a Yopal.
Según testigos de los hechos, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta desenfundaron un arma de fuego y dispararon contra los uniformados que prestaban vigilancia en el lugar.
De inmediato, el Departamento de Policía Casanare, en cabeza del coronel Raúl Pardo Casas, inició la investigación correspondiente para dar con el paradero de los dos asesinos.
La Policía Nacional lamenta la muerte de estos dos héroes de la patria y acompaña de corazón a sus respetadas familias en este momento de profundo dolor.
El patrullero Velásquez Parra, de 35 años, llevaba 11 al servicio de la Institución. Era natural de Bogotá. Egresó como patrullero el 2 de mayo de 2006 y, en la actualidad, se encontraba laborando en la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Villavicencio.
En su carrera policial también laboró en el Departamento de Policía Cundinamarca y en la Seccional de Tránsito y Transporte del Meta. En su hoja de vida reposan dos condecoraciones y tres menciones honorificas.
A su vez, el patrullero Gutiérrez Gutiérrez, de 32 años, llevaba 10 años en la Policía. Era natural de Montería (Córdoba). Egresó como patrullero el 12 de diciembre de 2007. Se encontraba laborando en la Seccional de Tránsito y Transporte de Policía Metropolitana de Villavicencio.
En su carrera policial también laboró en la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural y en la Seccional de Tránsito y Transporte del Meta. En su hoja de vida reposan dos menciones honorificas y un distintivo. Paz en sus tumbas.
La Policía Nacional hace un llamado a la solidaridad ciudadana para esclarecer lo más pronto posible estos crímenes que hoy enlutan a sus familias, a la Institución y al país entero.
Por su parte la Gobernación de Casanare expresó sus profundas condolencias a los familiares de los dos miembros de la Policía Nacional y envio a sus familias un mensaje de fortaleza.
El gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera repudio y rechazó los hechos presentados y ratifica su compromiso de perseguir a aquellos grupos y personas que están cometiendo actos delictivos en el Departamento. “Es un hecho injusto ya que los uniformados prestaban apoyo en el control de tránsito en pro de la comunidad casanareña”, dijo el Mandatario casanareño.
De acuerdo a información oficial, las autoridades de Policía iniciaron desde el domingo la respectiva investigación para dar con el paradero de los asesinos y anunciaron el pago de hasta cincuenta millones de pesos por la información que permita dar con la captura de los homicidas, a través de las líneas telefónicas 3143540625 y 3213947936.